ACTIVIDAD ECUESTRE CON FINCA BALORI GRUPO REIFS CAZALILLA

Este Martes 4 de Octubre, coincidiendo con el #DiaMundialdelosAnimales, algunos de nuestros residentes han ido hasta la FINCA BALORI, situada en Cazalilla. Allí han pasado una fabulosa e inolvidable junto a la compañía de los nueve caballos llamados Silvina, Tama, Mara, Spirit, Victorioso, Nika, Dulce, Morenito y Azabache.

Gracias a los dueños, Natalia y Antonio, los mayores han aprendido una gran cantidad de información sobre el fabuloso mundo de este precioso animal, contándonos las razas de ellos y enseñando a como lavar y peinar un caballo, cosa a la que se animaron muchos mayores a realizar. Además todos los equinos eran muy cariñosos y se dejaban acariciar e incluso una yegua muy cariñosa nos mostró todo el amor que este ser puede darnos.

Tras lavar, peinar y acariciar, tocaba ponerle la montura a Silvina, la yegua protagonista de la jornada. Natalia explicó con gran criterio y grandes dotes de docencia como había que colocar las riendas, el “bocao”, la silla,etc

Una vez preparada Silvina, una de nuestras fisioterapeutas se atrevió a montarse y dar un paseo por los terrenos de la FINCA BALORI; a continuación nuestro querídismo residente, Critóbal hizo lo mismo, comentando que era la primera vez que montaba a caballo (y la verdad es que lo hizo muy bien); seguidamente, también por primera vez, una de nuestras terapeutas hizo lo propio y dio una vueltecita con Silvina; desgraciadamente ningún residente más se atrevió a subirse aunque sin duda disfrutaron viendo como trotaba nuestra “amiga”Silvina.

Tras una mañana de duro trabajo, había que reforzar a los equinos y por ello nuestros mayores le dieron azofaifa a cada uno de ellos para que pudieran reponer fuerzas.

Pasada ya la mañana, la actividad dio a su fin (todo lo bueno se acaba) pero sin lugar a dudas esta actividad ecuestre dificilmente va a ser olvidada por los residentes de la residencia de Cazalilla por lo que todos ellos agradecen la espectacular y cariñosa acogida que la FINCA BALORI nos dio y el gran trato recibido además de agradecer a Natalia y Antonio las magníficas explicaciones que nos dieron.

Esperamos vernos pronto de nuevo.

Si queréis conocer más de la FINCA BALORI, os dejamos el enlace a su blog:

http://fincabalori.blogspot.com.es/

Sin más dilación os dejamos con las fotografías y con el video-resumen de la actividad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s