EXCURSIÓN ALCAUDETE DE GRUPO REIFS CAZALILLA

Algunos de nuestros residentes de Grupo Reifs Cazalilla pasaron un gran día el pasado jueves visitando la bella localidad de Alcaudete.

A las 10:15 el transporte adaptado de Cruz Roja Jaén nos recogió en el centro; tras una hora de camino, un familiar, Francisco Quero y su esposa estaban esperándonos para acompañarnos a la Ermita de la Fuensanta (patrona de la localidad) donde Francisco nos explicó la hsitoria de la Virgen mientras los residentes rezaban. A continuación pudimos ver la casa-museo de la patrona donde admiramos los mantos, cuadros y palios de la patrona.

A continuación emprendimos el camino hacia la Iglesia de Santa María donde nos abrieron las puertas y pudimos disfrutar de este hermoso y gran templo de Alcaudete. Tras permanacer un rato allí subimos hasta el castillo, donde tras explicarnos la historia del mismo y visitar un antiguo aljibe restaurado, disfrutamos de un espectacular almuerzo medieval compuesto por entremeses (queso, jamón, aceitunas,etc) un primer plato de sopa castellana y un plato principal de migas que acompañamos de chorizos, panceta, uvas y granada. Todo ello acompañado de buen vino, cerveza, refrescos y una bebida llamada HIPOCRÁS (bebida medieval compuesta por vino, canela y un ingrediente secreto). Además, nuestros mayores, terapeutas acompañantes, voluntarios de cruz roja y familiares estuvieron ataviados con trajes de época que acompñados de una buena música nos transportó al Siglo XIII.

Tras la comida, saboreamos hojaldrinas, un producto navideño típico de la localidad para posteriormente despalzarnos a una sala donde vimos un vídeo sobre Alacaudete.

Nuestros querido familiares nos invitaron a un buen café y a una riquísima tarta de crema y frutas para ir dando por concluida la tarde.

Pero aún quedaba una visita a la tienda de productos “La Mata” donde compramos hojaldrinas, mantecados y polvorones.

Con gran alegría del día vivido nos despedimos de Francisco y su mujer dándole las gracias por brindarnos una jornada inolvidable, emprendiendo el camino de vuelta a Cazalilla, donde llegamos a las 20:30.

Undñia muy completo donde hicimos turismo, comimos muy bien y disfrutamos de los dulces típicos de la localidad. Un día para repetir. Más adelante volveremos a este fabuloso pueblo llamado Alcaudete.

Gracias a Francisco, su mujer, a Cruz Roja Jaén, y a ACTUAL ALCAUDETE (empresa organizadora del almuerzo medieval) por brindarnos este fabuloso día

Os dejamos con las fotografías y con el vídeo resumen de la actividad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s