VISITA AL MUSEO TERRA OLEUM DE GRUPO REIFS CAZALILLA

Nuestros residentes de Grupo Reifs Cazalilla pasaron este pasado jueves una mañana muy instructiva y de gran aprendizaje en el Museo Terra Oleum del Parque Tecnológico GEOLIT de Mengíbar.

Allí, con la compañía y guía de Fran, pudimos aprender muchísimo sobre el bien más preciado de la provincia de Jaén, el olivo, la aceituna y el aceite. Nos explicaron cuál es el proceso desde que se siembra un olivo hasta que el aceite llega a nuestra mesa, pasando por la recogida, los factores que pueden provocar una aceituna buena o mala, el trabajo que hace una almazara,etc

Tras dos horas de explicación llegó el momento de la cata a ciegas del aceite donde se probaron tres tipos de aceite, alguno mejor que otro y en los que pudimos oler y saborear los aromas y sabores que tenía cada uno de ellos.

Desde aquí queremos agradecer al Delegado de Agricultura de Jaén, Juan Balbín Garrido, su mediación para que nuestros mayores pudiesen asistir a esta visita tan interesante, instructiva y de un gran aprendizaje sobre el famoso “oro líquido” que se extrae de los olivos jienenses y de otras partes del mundo (como dato curioso, decir, que existen unas 2000 tipos de aceitunas en todo el mundo)

A continuaciónos dejamos con las fotografías de esta interesante jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s