Residentes de GRUPO REIFS CAZALILLA

han visitado la pasada semana el Santuario de la Virgen de la Cabeza

Junto a voluntarios de  Cruz Roja Española, Asambleas de Jaén y Mengíbar, los mayores disfrutaron de un fabuloso día que dificilmente olvidarán.

Sobre las 10 de la mañana, residentes, voluntarios y personal de nuestro centro de mayores Juan Zarrías, de GRUPO REIFS salían de la residencia destino a la Sierra de Andújar. Allí llegaron a la gran e imponente fachada del templo y más de uno se emocionó al sentir la pasión y el fervor hacia la imagen más importante de Jaén, “La Reina de Sierra Morena”.

Una vez allí, el Padre Francisco nos dio a conocer todo el santuario de la virgen de la cabeza; nos enseñó la iglesa principal, el museo, y los que podian subir andando visitaron el camarin de la virgen y la vieron más de cerca. Tras ello, todos bajamos hasta la cueva donde explotaron las bombas en la guerra civil y pusimos algunas velas pidiendo por todos los residentes de la residencia de Cazalilla. Por ultimo algunos residentes compraron algun que otro recuerdo de la Morenita en la tienda de recuerdos.

Despues de la visita, todos fuimos a disfrutar de un fabuloso picnic en el Lugar Nuevo por donde pasa el rio jándula, una zona muy tranquila, con mesas y sillas de piedra, barbacoas y con buenas sombras. Allí sin duda disfrutamos del buen tiempo que hacía y de la fabulosa comida que nuestras cocineras elaboraron para la ocasión: salmorejo, embutidos, tortilla,etc.

Un día fabuloso que todos disfrutamos y que no hubiese sido posible sin la como siempre increible ayuda de Cruz Roja Española. Mil gracias por hacer estas actividades posible como tantas otras hemos hecho (Exursión a Motril) y seguiremos haciendo. Por supuesto agradecer igualmente a todo el personal de la residencia que se involucró, estando muchos de ellos en su día libre. ¡¡GRACIAS!!

Os dejamos con el vídeo-resumen de nuestro canal de Youtube de GRUPO REIFS  y algunas fotografías.

¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s