EN NUESTRA RESIDENCIA GRUPO REIFS CAZALILLA, HICIMOS PROCESIÓN DE NUESTRA VIRGEN DE LA CABEZA

Ya conocemos la gran importancia que tiene la Virgen de la Cabeza en la provincia de Jaén e incluso en España entera. Motivada por esa pasión, fervor, religiosidad y tradición, nuestro equipo de terapia ocupacional de la residencia de mayores Juan Zarrías, de GRUPO REIFS, elaboró un programa de actividades coincidiendo con la Romería de la Virgen que se celebró este pasado domingo 30 de abril. Entre esas actividades, como ya sabemos, se realizó una excursión hasta el Santuario en Andújar (PINCHA AQUÍ para recordarlo).

En esta actividad que describimos ahora, lo que se realizó fue primeramente en poner unos broches con la imagen de la Virgen a todos nuestros mayores, broches que se realizaron en el taller de Manualidades y que puedes ver en este enlace. Posteriormente se paseó a hombros a una imagen de la Virgen de la Cabeza en unas andas decoradas con flores de colores hechas con papel de seda por nuestros mayores durante semanas antes. Durante la procesion algunos mayores se animaron a cantarle a la Virgen incluso bailaron al ritmo de la música.

Por último se eligieron a los Hermanos Mayores de este año, que velaran por la virgen. Los elegidos fueron Ramón y Clotilde, a los cuáles se les impuso una medalla y una banda como representación de su papel como hermanos mayores de la Virgen.

Una procesión que estuvo cargada de emoción, alegría y ternura por la posibilidad de que nuestros residentes pudiesen ver de cerca una pequeña representación de la “Reina de Sierra Morena”

Os dejamos con las fotografías y el vídeo-resumen de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s