Los residentes de GRUPO REIFS CAZALILLA disfrutan con el Taller de Juegos Infantiles

Como nos gusta disfrutar de este tiempo en nuestra residencia de mayores Juan Zarrias, de GRUPO REIFS, en Cazalilla (Jaén), por lo que intentamos realizar la mayoría de actividades en los amplios patios de la residencia aprovechando así las  temperaturas agradables por las mañanas. Una de las últimas actividades llevadas a cabo el pasado miércoles consistió en un taller de juegos tradicionales de la época de nuestros mayores.

Fue una mañana muy divertida y entretenida para ellos ya que fueron los principales partícipes del taller enseñándonos cada uno de los juegos y explicándonos como se llevaba a cabo. Los juegos que más les gustaron recordar fueron el pañuelo, la escoba y el de la moneda.

Con todos estos juego trabajamos la estimulación cognitiva como la memoria, la participación social y el ocio, saliendo así un poco también de la rutina.

Esta actividad nos ayudó también a seguir sumando más y más pasos a nuestro proyecto, que ya vamos acercándonos cada vez más a esa cifra del millón, la cuál queremos hasta superar.

Por último destacar un punto muy importante como es el área de terapia ocupacional que está siempre muy presente en todo este tipo de actividades fomentando esa participación de los mayores junto al disfrute de estar desarrollando una actividad con unos objetivos de la manera más divertida y rompiendo un poco su rutina diaria y monótona dentro de la residencia.

Os dejamos con el vídeo-resumen y las fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s