Mayores de la residencia GRUPO REIFS CAZALILLA visitan la Catedral de Jaén

El pasado miércoles 7 de Junio los mayores de la residencia de mayores Juan Zarrías en Cazalilla, de GRUPO REIFS junto a algunos familiares, visitaron la Catedral de Jaén en una visita guiada donde no faltó ningún detalle. Francisco fue nuestro gran guía que nos contó muchisimas anécdotas junto a la Historia de la Catedral. Nos explicó como Andrés de Vandelvira su creador hizo la catedral y toda su historia que le rodea.

Pudimos ver con detenimiento las diferentes imagenes, tallas, altares y cuadros como el santo rostro, el famoso cuadro de la virgen de las tijeras el cuál tiene como tradición  que quien las encuentra se les cumple el deseo pedido y tiene que volver a visitar la catedral. Si su deseo era encontrar novio, luego como promesa le traían el velo.

Nos relató tambien la leyenda de san Cristobalon que tenía relación con las mujeres que entraban a rezar que si lo veian se santiguaban y se iban porque pensaban que iban a pillar la peste.

Por otro lado vimos la zona de “Los coros” donde se cantaba y que se encuentra enfrente del altar siendo la zona del obispo donde reúne un retablo con escenas del viejo y nuevo testamento. Allí mismo hay 15 obispos enterrados. También pudimos ver un gran órgano con 1600 tubos.

Para terminar y antes de subir a la torre derecha entramos en la sala donde se guarda la Custodia no la verdadera porque la fundieron, sino una réplica.

Por último subimos a la tercera planta donde se encuentra la torre derecha que no tiene campana y allí disfrutamos de unas preciosas vistas de todo Jaén desde un balcón que nos dio acceso nuestro guía Francisco. Tenemos que agradecerle la gran visita que nos hizo disfrutar y que nuestros mayores quedaron encantados.

También hay que agradecer a Cruz Roja Española, asambleas de Jaén y Mengíbar, por su acompañamiento y transporte de nuestros mayores, ya que sin ellos sería todo más complicado. Igualmente, agradecer también a los familiares que nos acompañan en cada actividad haciéndola más motivadora y gratificante para nuestros mayores.

Comentar que con este viaje termina la gran aventura “Por un millón de pasos” ¿Creéis que lo hemos logrado? ¿Cuántos pasos se han conseguido dar? En unos días, os daremos las respuestas a estas incógnitas.

Os dejamos con el vídeo-resumen de la actividad y algunas de las fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s