Los mayores de GRUPO REIFS CAZALILLA visitan los baños árabes y otras dependencias del Palacio Villardompardo de Jaén

El pasado miércoles los mayores de la residencia de Juan Zarrías en Cazalilla (Jaén) de GRUPO REIFS fuimos a visitar los baños árabes de Jaén.  Fue una gran visita donde a una hora muy temprana, sobre las 10:00, estábamos saliendo camino a Jaén desde centro, con la inestimable colaboración de Cruz Roja Española, asambleas de Jaén y de Mengíbar, los que además del transporte pudimos contar con un número amplio de voluntarios/as que posibilitó que la visita discurriera tan bien, como siempre que esta fabulosa entidad nos acompaña a las excursiones.

Una vez llegado entramos por la puerta principal del Palacio de Villardompardo, donde se encuentran los baños; allí, en recepción, una vez entregada a cada uno de los residentes el ticket de entrada, una guía del museo nos fue explicando el recorrido que teníamos que realizar.

Primeramente, y cómodamente sentados, comenzamos con un proyección audiovisual sobre la historia de los baños árabes en una sala muy acogedora y acorde al lugar que estábamos visitando.

A continuación, bajamos hasta la planta más baja del Palacio, donde se encuentran los restos árabes de estos importantes baños (son uno de los mejores conservados de toda Europa) y  recorrimos sus diferentes estancias pudiendo ver in situ todo lo visto en la proyección audiovisual y disfrutando de las instalaciones.

Posteriormente visitamos las diferentes plantas del palacio de Villardompardo, pudiendo admirar y contemplar los diferentes museos que se albergan allí: El Museo Internacional de Arte Naif y el Museo de artes y costumbres.

Una fantástica mañana la que pasaron nuestros mayores y en la que conocieron un poquito más de nuestro arte y nuestra cultura pasada. Por supuesto una excursión muy enriquecedora que los residentes dificilmente olvidarán.

Os dejamos con el vídeo-resumen y con las fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s