Residentes de GRUPO REIFS CAZALILLA disfrutan con una divertida y refrescante Terapia Acuática

El pasado lunes en nuestra residencia de mayores Juan Zarrías en Cazalilla (Jaén) de Grupo Reifs pasamos una mañana muy divertida y diferente a la rutina diaria con una actividad Acuática en piscinas hinchables en el patio trasero de nuestra residencia.

Nuestro equipo de Terapia preparó unos ejercicios acuáticos muy divertidos para pasar un buen rato y disfrutar del agua ya que estamos en verano.Los mayores se situaron alrededor de las piscinas para poder hacer todos los ejercicios.

Los mayores encestaron  balones de playa en la canasta flotante, recogieron con picas diferentes objetos echados al agua, realizaron el llenado de cubos de agua mediante el estruje de esponjas, se realizaron diferentes llenados de agua en distintos recipientes, se movilizaron los miembros inferiores al estilo del “pisa uvas” y se pasaron globos llenos de agua de uno en uno y para terminar se realizó una guerra de agua entre los mayores y los trabajadores, donde acabamos todos muy fresquitos para todo el día.

Con todos estos ejercicios se trabajó la motricidad fina, los reflejos,el control, concentración, la socialización, comunicación y el disfrute del ocio.

Ya es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad: CONSULTA AQUÍ LA DEL PASADO AÑO

Os dejamos con el vídeo-resumen y las fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s